Hace unos días que está en nuestra ciudad el defensa huanuqueño de la selección nacional Anderson Santamaría, gozando de merecidas vacaciones luego del Mundial.
Ayer, alumnos del Colegio “San Agustín” le rindieron un afectuoso homenaje en reconocimiento a su meritoria actuación en el Mundial y por haberse consagrado como uno de los jugadores revelación de nuestra selección en Rusia 2018.
Anderson Santamaría, huanuqueño de nacimiento, a sus 26 años llega a ser titular en la selección nacional y asumió la responsabilidad de reemplazar al gran central Alberto Rodríguez en el partido ante Australia, en el que fue uno de los más altos valores peruanos, según dijo, gracias a la oportunidad que le brindó el entrenador Ricardo Gareca.
Fue recibido en el patio de honor del colegio y fue aclamado por los alumnos, plana docente y directiva. Muy emocionado expresó: “Nunca dejen de ser buenos y mejores alumnos. Estoy orgulloso de estar con ustedes, pero más importante es que ustedes sigan adelante y sean buenos alumnos. Yo también fui niño y joven como ustedes y pude lograr mis objetivos, espero que ustedes también lo hagan”. Se sintió emocionado al escuchar el Himno Nacional por los niños del “San Agustín” con quienes entonó a viva voz y a capela.
El coordinador académico Marco León Moreno expresó palabras de admiración y aliento y le hizo entrega de un reconocimiento especial.




