Como ya es costumbre en él, la Navidad es llevar alegría a los niños, sobre todo a los de condiciones más humildes. Así, el futbolista huanuqueño, Anderson Santamaría, inició la entrega de regalos en diversos lugares de la provincia.
Con una comitiva de amigos de su barrio Las Moras, el futbolista campeón con el Atlas de México se dirigió hasta el centro poblado de Tambogán, en el distrito de Churubamba.
Llegó cargado de muñecas, carritos, pelotas y juguetes lúdicos. Reunió a los padres y a los niños para entregarles el presente, mientras disfrutaban de una chocolatada con su panetón.
Los niños lo reconocieron y no dudaron en pedirle una fotografía y que les firmara sus camisetas. Muchos no podían creer que estaba ante ellos el jugador que defiende los colores de la selección peruana.
El defensa central de 29 años, dijo que iniciaba una ruta para regalar sonrisas. Se dirigirá a otras zonas de Huánuco, donde los niños no tienen las mismas oportunidades. También prepara una entrega de regalos para los niños de su barrio.
Santamaría sabe la necesidad de muchos niños, se ha codeado con ellos cuando era pequeño. Hoy con las posibilidades de ser un exitoso futbolista, quiere compartir su dicha con quienes más lo necesitan.




