Una pareja de ancianos denuncia el funcionamiento de una carpintería informal ubicado en el jirón Los Naranjos n.° 265, en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, que colinda con su vivienda. Sergio Canchihuamán Arzapalo (86) y su conyugue Hermelinda Pascual Espinosa (61), tienen que soportar cada día los olores tóxico de las pinturas y los pegamentos que utilizan para pintar los muebles que se fabrican en esa carpintería; a esto se suma el polvillo de la madera que es trabajada y que llega hasta su humilde vivienda, que respiran afectándoles su salud.
En muchas oportunidades la pareja acudió a la municipalidad de Pillco Marca para denunciar el caso, pero en esta solo hacen oídos sordos; el dueño de la carpintería Ulises Pujay Abono, se vale de esto para seguir abusando de la pareja.
El 2 de marzo del presente año, la especialista de Gestión Ambiental de la municipalidad de Pillco Marca, Homhayra Ramírez Chía, realizó una inspección del lugar, informando que en efecto existen los gases tóxicos emitidos por esta carpintería informal y comprobó que no cuenta con licencia de funcionamiento y no reúne las condiciones para laborar. En la inspección, la funcionaria sugiere a quien corresponda, el cierre definitivo del establecimiento, sin embargo esto solo quedó en sugerencia, por lo que continúa funcionando y con pretensiones de ampliar el taller.

Ancianos de Pillco Marca denuncian abuso de carpintería informal
- Ancianos de Pillco Marca denuncian abuso de carpintería informal
- diario ahora
- Hermelinda Pascual Espinoza
- Homhayra Ramírez Chía
- Sergio Canchihuamán Arzapalo
- Ulises Pujay Abono



