Anciano muere tras ingerir desayuno con veneno para ratas

Vicente Cajas Cuellar (70) perdió la vida por una grave intoxicación mientras su esposa Simeona Ponciano Evaristo (69) se encuentra grave internada en el Hospital Hermilio Valdizán, luego que ambos ingirieran chía mezclada con veneno para ratas en el desayuno.
Según las investigaciones, Simeona preparó el desayuno y habría mezclado veneno para ratas contenido en un sobre, que confundió con cocoa, que consumieron ambos en el desayuno. Minutos después de desayunar, llegó su hijo Ricardo Cajas Ponciano a quien llamó para desayunar, quien se encontró con la terrible escena.
“Mi padre me llamó para desayunar pero como estaba cortando avena me demoré un poco. Cuando ingresé a la casa encontré a mis padres tirados arrojando espuma”, manifestó muy triste Ricardo, quien los trasladó al centro de salud de Yacus.
El septuagenario, quien fue el primero en tomar el desayuno, no resistió y perdió la vida casi instantáneamente, mientras que su esposa sobrevivió porque le practicaron el lavado gástrico, pero, por la gravedad de su estado, fue internada en el nosocomio regional.
“Ella (Simeona) no sabe leer por eso habría confundido el veneno con la cocoa”, manifestó otro familiar que llegó al hospital preocupado por la salud de la septuagenaria.