Anciano muere con fierro incrustado en el corazón

Cayó cuando iba a recoger pelota de su nieto

Con un fierro clavado en el corazón murió el obrero Pompilio Romero Ponce (59), luego de caer sobre una varilla de acero de unos 45 centímetros, que estaba en un muro de su casa a medio construir.

La tragedia ocurrió ayer en el centro poblado de Cabrito Pampa, de donde sus familiares y vecinos lo trasladaron en una mototaxi al Hospital Hermilio Valdizán, con esperanza de salvarle la vida, pero llegó muerto.

Hecho

Los acongojados familiares contaron que Pompilio jugada con su nieto de 2 años en el patio de su vivienda, pero el bebé pateó la pelota hacia otra área de la vivienda en proceso de construcción, y cuando pretendía recoger el balón, resbaló y cayó sobre la varilla que le traspasó el corazón.

“Fue a recoger la pelota, piso una tabla que cubría el gallinero, esta se movió y él cayó sobre el fierro de cinco octavos, y se incrustó en una costilla que le atravesó el corazón y salió por el pecho”, contó un testigo.

Su hija Jessica que tendía la ropa, al escuchar el fuerte impacto, vio a su padre recostado sobre el fierro, a gritos pidió auxilio, y su vecino llegó y cargó el cuerpo a un mototaxi y lo llevó de emergencia al hospital.

“Mi papá no dijo ni una sola palabra; cuando le sacaron el fierro soltó un profundo suspiro y ahí quedó, pero mi vecino dijo que estaba vivo, por eso lo llevaron al hospital, pero llegó muerto”, contó una de sus hijas.

Policías, médico legista y un representante de la fiscalía  levantaron el cadáver y lo llevaron a la morgue. La necropsia determinó que el fierro partió el corazón.