Amador Benito Ambrosio Rojas (70) fue intervenido por la policía, acusado de tocamientos indebidos en agravio de una menor de ocho años. El hecho habría ocurrido el martes a las 5:00 p. m. en el asentamiento humano Nuevo Perú, en Las Moras.
La madre de la niña denunció ante la policía que, al notar su ausencia por un buen rato, salió a buscarla, encontrándola en un rincón de la habitación de su vecino. El anciano se encontraba echado en la cama con el dorso desnudo y la bragueta abierta del pantalón.
Al interrogar a la menor, le habría indicado que el zapatero se montó sobre ella. Policías de la comisaría de Huánuco, tras la denuncia, fueron en su búsqueda, hallándolo en el interior de su vivienda ubicada en el A. H. Nuevo Perú mz. l lt. 17 de donde lo trasladaron a la dependencia policial para continuar las investigaciones.
En su defensa, el sujeto negó los cargos y refirió que la menor se escondió dentro de su casa por temor a ser golpeada por su madre.
La pequeña pasó el examen médico legista cuyo resultado no presentaba signos de violación sexual, por lo que es investigado por tocamientos indebidos.




