Anciana muere tras ser aplastada por pared de su vecino

La anciana Tiburcia Teves Ochoa (83) murió ayer a las 5:30 a. m. en el Hospital Hermilio Valdizán, donde quedó internada tras caerle un bloque de concreto de una pared de la vivienda de su vecino, ubicada en la calle San Miguel mz. A lt. 20, en Amarilis.
El accidente ocurrió el martes por la tarde cuando la pared de ladrillos y cemento, que había sido construida hace dos días, cayó repentinamente, encima de la octogenaria que se encontraba sentada en el patio de su vivienda.
Agentes del serenazgo de Amarilis auxiliaron y trasladaron a la herida a bordo de un patrullero hasta el Hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, lo que le causó la muerte horas después.
Tras la denuncia del hijo de la víctima, Waldo Lastra Teves (48), policías de la comisaría de Amarilis acudieron al lugar del accidente y detuvieron al propietario de la vivienda, Justiniano Chacón Quispe (59), y a los obreros David Reyes Gamarra (39) y Pedro Ramírez Matos (44) acusados de construir la vivienda aparentemente sin las medidas de seguridad y sin licencia de construcción.
Luego de las investigaciones preliminares, por disposición fiscal, fueron liberados y serán investigados por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas con subsecuente muerte en calidad de citados.