Al promediar las 4.30 de la tarde de ayer se produjo el incendio de una vivienda en la primera cuadra del jr. General Prado, que como consecuencia dejó el lamentable saldo del fallecimiento de la señora Rosalvina Veramendi Fernández (85), quien no pudo escapar de las llamas por su avanzada edad y por encontrase enferma. Los vecinos intentaron socorrerla sin éxito.
Al lugar acudieron dos unidades de bomberos de la Salvadora Huánuco, quienes realizaron denodados esfuerzos para poder apagar las llamas, ya que la vivienda se encuentra en la parte alta del cerro, mientras algunos vecinos portando baldes con agua y mangueras intentaron ayudar a sofocar el siniestro.
Al lugar también acudieron efectivos del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional, quienes cerraron el tráfico para impedir que los vehículos y la cantidad de curiosos obstaculicen aún más el trabajo de los bomberos.
Familiares de la anciana protagonizaron dramáticas escenas de dolor, su pareja no entendía lo que pasaba ya que él también es de avanzada edad.
Las causas del incendio son materia de investigación. Hay que señalar que un fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue para la necropsia de ley.




