Ancash: “En caso Huallanca no hay nada que conversar”

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue categórico al afirmar que en el caso Huallanca no hay nada que conversar, que es una cuestión del pasado, que no se debe mirar atrás.

Aseguró que desde el Gobierno Regional Ancash no se plantea ninguna reunión con el Gobierno Regional Huánuco para conversar al respecto, por cuanto las cosas ya están dadas.

Tras expresar que se debe mirar hacia adelante, sin aceptar mayores argumentos, el mandatario dio por terminada la entrevista periodística.

De esta manera, respondió a la pregunta para tratar de conocer la posición institucional del Gobierno Regional Ancash que no devolvió en 1993 el distrito de Huallanca al departamento de Huánuco, cuando se anuló la consulta popular de 1990, al culminar el gobierno de Alan García, y que sí sucedió con otras provincias y distritos en otras partes del país.

Respuesta del Gorehco

Por su lado, el gobernador regional Juan Alvarado señaló que ser presidente de la Mancomunidad Regional no da facultades al gobernador de Ancash y que en Huánuco hay un equipo técnico.

Expresó que en el momento oportuno se dialogará sobre el tema y se solucionará con la opinión técnica correspondiente.