Anarquía en tránsito urbano de Huánuco

En los últimos meses, el desorden y caos del tránsito de vehículos en la ciudad de Huánuco se agudizó a tal extremo que hay una grave anarquía por el total incumplimiento de las reglas de tránsito por parte de transportistas de vehículos de servicio público y particular. Así lo reconoció Richard Borja Ramos, teniente alcalde de Huánuco.
“Se debe recuperar el principio de autoridad que se va perdiendo y por eso coordinará con la Policía Nacional, mientras que las diferentes gerencias de la Municipalidad deben asumir su responsabilidad en cumplimiento de sus funciones”, expresó.
Explicó que se debe poner coto a la relación amical que hay entre algunos gerentes de empresas de transportes, que impiden desarrollar una labor adecuada desde la Gerencia de Transportes para ejercer la labor que la población demanda. Falta poco más de tres meses para culminar la gestión municipal y no se debe aceptar la situación casi anárquica que se nota en las calles, al extremo que los transportistas se burlan de las señalizaciones, como pasa en el Puente Tingo, donde incluso algunos choferes, en un acto delincuencial, arrojaron los elementos de señalización al río Higueras.

Ofertas electorales
Asimismo, criticó a los candidatos por sus ofertas electorales para transportistas porque perjudican el principio de autoridad. “De continuarse así, no permitiría a la nueva gestión ordenar el tránsito. Les pido coherencia en sus propuestas”, expresó.