En una reunión realizada en la sala de sesiones del Gobierno Regional Huánuco, los integrantes del comando COVID-19 evaluaron la reapertura del Hospital Integrado de Santa María del Valle.
El gobernador regional y presidente del Comando COVID, Juan Alvarado, afirmó que “las plantas de oxígenos están funcionando, la del Hermilio Valdizan está en 100% y a partir de este momento comienza a trabajar las 24 horas para tener los balones de oxígenos llenos”.
Informó que en el caso de la planta del hospital de Tingo María no están funcionando al 100% por un desperfecto debido al fluido eléctrico.
Acotó que se ha dispuesto, en todas las Redes de Salud, que hagan campañas de masificación y que se trabaje en el primer nivel.
El titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, refirió que se reunirá con su par de EsSalud para evaluar un convenio que les permita unificar esfuerzos para la atención adecuada a la población huanuqueña.
Por su parte, el representante del EsSalud dio a conocer que contrataron a 16 especialistas para la atención de los pacientes COVID-19.
A dichos acuerdos se suma, la búsqueda de un nuevo proveedor de oxígeno en la ciudad de Pucallpa, lugar en donde se recargará los balones.
Lea También:
Anuncian cierre temporal de hospital integrado COVID-19 de Santa María del Valle




