Ana Paula Capetillo, hija de Bibi Gaytán se defiende contra el “Body shaming”

En la redes sociales se ha incrementado la tendencia de criticar a las personas por aspecto físico, lo cual es conocido como Body shaming. Ante ello, Ana Paula, hija de Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo, se pronunció en contra de esta práctica y fue tajante con sus seguidores al respecto. “Si tú eres una persona que piensa que la libertad de expresión incluye hacerle bullying a alguien en redes sociales, por favor, dejame de seguir”, advirtió en su cuenta de Instagram.

Los hechos ocurrieron luego de la joven posteó en su cuenta de Instagram un video que recreaba una escena de la cinta Mean girls. Los comentarios en contra de su cuerpo comenzaron a surgir y la joven decidió apagarlos. Sin embargo, posteriormente, aprovechó sus historias para agradecer los buenos comentarios y al mismo tiempo ofrecer apoyo a quienes sufren de este tipo de agresiones.

“Siento mucho cuántas personas que han tenido o que han pasado por situaciones similares me han escrito”, escribió. “De verdad, lo siento muchísimo, y sólo quiero que sepan que voy a hacer todo lo posible para que esta página de Instagram sea un lugar seguro para todos y todos, y que ese tipo de hate (odio), de comentarios, aquí no se van a tolerar”.

En sus red

Bibi Gaytán se pronunció al respecto con un mensaje de apoyo hacia su hija. “Eres una de las mujeres más bellas, más brillantes, valientes e inteligentes que he conocido. Eres más inteligente que bonita, ¡y mira que eres bonita! Dios te bendiga siempre hijita querida”, mencionó.

¿Qué es el body shaming?

El body shaming es un término en inglés que significa: avergonzar a alguien por
la apariencia de su cuerpo.

Por ejemplo, en las revistas de moda aparecen con frecuencia términos como:

  • Cómo perder peso en un par de días y estar delgada.
  • Qué comer para no engordar.
  • Cómo ocultar nuestro acné.
  • Cómo cuidar nuestra piel para que se vea más joven

Frases como estas hacen que las personasno se sientan a gusto con su cuerpo y piensen que es necesario cambiarlo.

¿Cómo se detecta el body shaming?

Se puede manifestar
de varias maneras y son:

  • Criticar nuestra apariencia.
    Ejemplo: mi cuerpo no es muy bonito
  • Criticar la apariencia de otras personas.
    Ejemplo: esta persona es delgada por eso
    es más guapa que tú.

Te podría interesar

Baby Gaytán de vuelta a la pantalla chica de México