En 10 días más tendrá que probar que su agua es apta para el consumo humano
Kenji Prudencio, director de Salud Ambiental de la Diresa, anunció que su despacho le otorgó 10 días más a Emapa San Luis para que levante las observaciones detectadas en el servicio de agua potable que brinda al distrito de Amarilis.
Explicó que la empresa prestadora de agua debe comprobar, mediante pruebas de laboratorio, que ha logrado corregir sus deficiencias y brindar una mejor calidad de agua potable.
Recalcó que el requerimiento más importante es que mejore en la cantidad de Organismos de Vida Libre (OVL), cuyo resultado superó el margen mínimo.
Como se sabe, en julio pasado, la dirección de Salud Ambiental le dio plazo hasta el 25 de agosto para que subsane las deficiencias halladas en su sistema de agua potable.
“El 25 de agosto se cumplió el plazo, que nosotros le dimos para que pueda subsanar las observaciones que le hemos hecho, asimismo, antes que cumpla el plazo, Emapa nos envió un oficio, pidiendo la ampliación de plazo, eso quiero decir que ellos están subsanando todos los errores”, sostuvo.
Los requerimientos sobre la limpieza de los reservorios y canales, clorificación del agua, mantenimiento de la planta de tratamiento y otros, se dieron luego que la Digesa confirmó que los recursos hídricos de San Luis no son aptos para el consumo humano.
“Emapa está en todo su derecho en pedir esta ampliación de plazo y nosotros le estamos concediendo, nosotros le hemos dado 10 días de plazo más, contando desde el 25 de agosto y nosotros enviaron un documento antes del 25”, acotó.
Mencionó que la empresa de agua les comunicó que las subsanaciones de su sistema hídrico empezó el 4 de agosto pasado. “Ellos han emitido una muestra de agua a Lima, donde vienen siendo analizada”, aseveró.




