La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) expresó su respaldo a la propuesta de reforma constitucional que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, para adelantar las elecciones generales para el año 2020.
«Desde AMPE consideramos que es necesario celebrar elecciones en abril de 2020, por lo que apoyamos la decisión del presidente Vizcarra. El país lo necesita para salir de la situación en la que estamos», expresó la organización en un comunicado.
La AMPE señaló que los ciudadanos demandan cambios políticos inminentes en el gobierno y en el Congreso ante la situación de colapso institucional, político y económico que han llevado a la incertidumbre de la sociedad.
Los alcaldes del país sostienen que el momento de convertir la indignación generalizada en todo el país en el motor de cambio que empuje la toma decisiones de una clase política, que debe entender «que su tiempo acabó”.
“No más cálculos, no más componendas, no más fórmulas legales artificiosas que son perniciosas para el proceso de renovación que necesita el Perú”, invocó la AMPE. Los alcaldes exhortaron a la clase política a actuar con responsabilidad y a pensar en los ciudadanos por encima de intereses políticos.




