Amistades de Luis Chombo estarían implicados en red de corrupción de Pedro Castillo

Por Marino García Ledesma

Luis Chombo Heredia, candidato a gobernador de Pasco por Somos Perú, estaría ligado a personajes investigados en actos de corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo, los cuales permitieron aparentemente la prisión preventiva por 30 meses del alcalde de Anguía, Jose Nenil Medina. 

Chombo Heredia reconoció ser amigo del empresario Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, bunker de campaña del presidente Castillo, con quien ingresó a una reunión el 28 de octubre del año pasado, cuando aún era alcalde de la provincia Daniel Alcides Carrión.

La exviceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, reveló en una entrevista que el problema de toda esta situación era que ellos, los invitados a estas reuniones secretas, obtuvieron “información privilegiada”.

Al parecer, en estas reuniones se discutía la aprobación de paquetes de proyectos del programa llamado “Perú en marcha”, obras de agua y saneamiento. 

La forma clandestina de reunirse entre empresarios y funcionarios, es lo ilegal del caso, como lo sucedido con la lobbista Karelim López, quien hoy es testigo clave de la fiscalía.

La gran pregunta que debe responder Luis Chombo es si asistió allí en condición de empresario o alcalde y cuál fue el proyecto con el que se benefició.

Por el bien de su partido debe responder a estas dudas, ya que varios de los mencionados en estas reuniones están siendo detenidos preventivamente, debido a los actos de corrupción que se dieron en estas reuniones clandestinas.

Guido Bellido: “Ningún adelanto de elecciones le conviene al país”

Luis Chombo Heredia tiene 13 investigaciones por presuntos delitos. Los cuales van desde malversación de fondos, peculado doloso, colusión agravada y otros. 

Cuyos procesos se encuentran en investigación preparatoria y otros en etapa preparatoria. Asimismo, 9 de ellos en la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.