Américo Cárdenas: El escándalo de Kreuger Acuña es por culpa del gobernador

El consejero Américo Cárdenas responsabilizó al gobernador Erasmo Fernández del bochornoso escándalo que protagonizaron el exjefe del DRA, Kreuger Acuña Espinoza, y el director de Comunidades, Óscar Román Claros. 

El pasado fin de semana, dichas exautoridades fueron sorprendidas utilizando la camioneta de la DRA para aparentemente ir a libar alcohol en un bar. 

Cárdenas aseguró que este tipo de situaciones se dan porque el actual gobernador se ha encaprichado en rodearse de funcionarios que están enlodados en supuestos actos de corrupción.

Cárdenas refirió que, en las próximas horas, el Consejo Regional emitirá un pronunciamiento oficial y seguirán denunciando todo lo malo y todos los actos ilícitos que se hacen dentro del Gorehco.

Recordó que en marzo pasado, después de la suspensión de Alvarado, se acercó al despacho de Erasmo Fernández y le solicitó que hiciera algo para limpiar la imagen del Gorehco. 

Trabajadores CAS del MP se declararon en huelga indefinida en Huánuco

Sin embargo, reconoció que el actual gobernador ha hecho caso omiso a todas las recomendaciones que se le ha hecho.

«Cuántas recomendaciones y exhortaciones le hemos hecho al gobernador anterior y a este gobernador, pero ninguna es tomada, después vienen conchudamente al Consejo Regional para pedir que trabajemos de la mano y luego resulta que después salen diciendo que a ellos nada ni nadie los va a enseñar cómo deben gobernar. Entonces, ¿para qué acordamos? ¿Para qué recomendamos?», finalizó.