América sobrepasó los 12 millones de contagios por COVID-19, casi el 55 % de los 22.2 millones mundiales, mientras que los Gobiernos de los diferentes países del continente siguen ajustando las medidas para enfrentar una enfermedad que se resiste a ceder.
La región más afectada en el planeta por la pandemia llegó a por lo menos 12 millones 008 410 contagios por COVID-19, un listado que sigue liderado por EE.UU. (5.52 millones) y Brasil (3.45 millones).
Asimismo, otros 4 países americanos siguen en el top 10, entre el sexto y el noveno lugar: Perú (549 321), México (531 239), Colombia (502 178) y Chile (390 037),según los datos más recientes de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Pocas pero buenas noticias
Por un lado, pese a la compleja situación que vive EE. UU. Florida, registró en esta jornada una tasa de positivos del 7.08 %, la más baja desde el 14 de junio.
En Chile, el Gobierno anunció que desde el viernes reducirá en una hora el horario del toque de queda que rige para todo el país desde mediados de marzo.
A eso se suma que seis ciudades del país donde la situación ha mejorado saldrán también este viernes de cuarentena y pasarán a la segunda de las cinco fases de desconfinamiento.
Justo con la mira en ese objetivo, la Alcaldía de Río de Janeiro anunció el mismo día que Brasil superó las 111 000 muertes solo detrás de las 172 667 de EE.UU.
Un anuncio que se da un día después de que Anvisa, órgano vinculado al Ministerio de Salud, aprobara el inicio de los ensayos en miles de personas de una vacuna de multinacional Johnson & Johnson, la cuarta que se experimenta en el país contra el virus, tras los vistos buenos dados a otras del Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y por el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (EE. UU.).
Mejoras económicas
Costa Rica permitirá desde el 1 de septiembre unos seis vuelos semanales provenientes de EE.UU., como parte de un plan de reactivación del sector turismo.
Este país comenzó la apertura para los vuelos comerciales internacionales el pasado 1 de agosto con permiso para vuelos provenientes de Europa y Canadá.
Y es que los efectos económicos de la pandemia siguen preocupando a todo el mundo, como lo demuestra el más reciente informe de la calificadora Moody’s.
Reforzando medidas
Adicional a esto, diversos países están reforzando sus medidas locales, como República Dominicana, cuyo Gobierno anunció hoy que aumentará el presupuesto del sector salud, sumando 254 millones de dólares hasta diciembre a los 932 millones previstos para este año, y aspira a duplicar diariamente el número de pruebas PCR para detectar el coronavirus.
América supera los 12 millones de casos mientras siguen altibajos por COVID-19




