“Amenazas no conseguirán que deje de cumplir mi deber”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseveró que ni los insultos ni las amenazas conseguirán que deje de cumplir con su deber al frente de la Mesa Directiva.

Mediante la red social Twitter, ratificó que las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplen, tal y como lo señaló su titular, Ernesto Blume.

Recordando palabras de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Salaverry aseveró que “un nuevo comienzo” y “una manera distinta de hacer política” deben seguir hacia adelante.

El presidente del Parlamento se pronunció mediante su cuenta de Twitter tras levantar la sesión del Consejo Directivo que debatió los alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional que autoriza la conformación de nuevas bancadas.

Precisamente, Salaverry acató dicha sentencia y dispuso la inscripción de Cambio 21 y de la Bancada Liberal. Con ello son nueve grupos parlamentarios en el Congreso.

Tras casi cinco horas de debate, respecto a los alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional, que autoriza la conformación de nuevas bancadas, Salaverry no sometió al voto ninguno de los requerimientos de la bancada de Fuerza Popular que buscaba elevar el tema a la Comisión de Constitución.

Dijo que, de acuerdo al reglamento cumplió con acatar una disposición de más de un tercio de esta comisión, que solicitaron convoque a esa sesión.