También dos hombres resultaron heridos en aparatoso accidente en Panao
Dos embarazadas, dos hombres y una mujer sufrieron un aparatoso accidente luego que la ambulancia que los transportaba sufriera un estruendoso y casi mortal accidente en el camino del centro poblado Yuracmarca a Panao (Pachitea).
Según narró un herido al corresponsal del Diario Ahora, la ambulancia provenía del centro de salud de Huarapatay, ubicado a tres horas de Panao, y se dirigía a una casa materna, donde las gestantes iban a ser hospedadas en los días previos al parto.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Luisa Mery Silva Castañeda (24), gestante, Rosa María Zevallos Roja (19), gestante, Adelaida Castañeda Rivera (48), mamá de la gestante Luisa Silva.
También el esposo de Rosa Zevallos, John Ander Laurencio Hucranga (27), y el chofer de la ambulancia, César Manuel Rivera Alaria (36).
El jueves último, en horas de la mañana, por causas que son materia de investigación, la ambulancia se despistó en la zona de Gongapa y el vehículo cayó por una pendiente estrellándose contra unos terrenos de cultivo.
A pesar del violento descarrilamiento de la ambulancia, no hubo víctimas mortales, sin embargo, las dos gestantes resultaron gravemente heridas, lo que ha complicado su embarazo. De igual manera Adelaida Castañeda terminó sufrieron graves contusiones en su cuerpo.
Asimismo, varios de los ocupantes salieron disparados y el vehículo terminó con su capote totalmente trasero destruido.
Pedido
Personal de salud de Huarapatay y pobladores de la zona socorrieron a los heridos, los cuales fueron trasladados al centro de salud más cercano. Las autoridades guardan total hermetismo sobre este tema y se desconoce el estado actual de los accidentados. ´
Los pobladores de Huarapatay denunciaron que el vehículo del centro de salud se encontraba en pésimo estado técnico, así que no descartan que esto haya causado el accidente vehicular.
Asimismo, los pobladores solicitaron ambulancias en buen estado para que deriven a los pacientes a otros establecimientos de salud. También señalaron que el centro de salud se encuentra abandonado por la Red de Salud de Pachitea.
Recalcaron que, debido a que se deben movilizar en vehículos en mal estado, los pacientes y personas de salud corren peligro de morir.




