Una ambulancia que se dirigía a atender una emergencia, atropelló y causó la muerte instantánea de un escolar de iniciales A. C. O. (14) en momentos en que iba a clase en la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea.
El lamentable accidente de tránsito ocurrió cerca del estadio municipal de Santa Rosa de Sacco, en el km 168 de la Carretera Central, sector de Chucchis, provincia de Yauli.
Testigos aseguraron que la ambulancia de placa EUB-409, propiedad de la empresa Deviandes, se trasladaba a excesiva velocidad cuando atropelló al escolar. Una turba detuvo al chofer causante de la desgracia.
El adolescente vestía ropa de calle y portaba una mochila. Al lugar llegaron sus amigos y conocidos, quienes indicaron que era un estudiante destacado e integraba el club de periodismo de su centro de estudios.
Momentos después del accidente se hizo presente su señora madre, quien protagonizó una dramática escena de dolor al hallar a su hijo que yacía muerto en la pista en medio de un charco de sangre. No resistió y cayó sin conocimiento por la crisis nerviosa, siendo atendida por los bomberos.
Los vecinos intentaron agredir al chofer y solicitaron la instalación de un rompemuelles para evitar los constantes accidentes que se producen en ese lugar.
La empresa Deviandes publicó un comunicado en el que señala que el accidente fue fortuito cuando el chofer se dirigía a atender una emergencia y el menor habría cruzado intempestivamente la pista. Además se compromete a apoyar a los deudos.




