Un hecho que generó alarma en la población se registró la noche del lunes en el distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, cuando un conductor de trimóvil fue sorprendido junto a una menor de edad en una quebrada ubicada en la carretera a Huamangaga Alta.
El caso salió a la luz luego de que una pobladora escuchara gritos provenientes de la zona y alertara a sus vecinos y al personal de serenazgo de Amarilis. Eran aproximadamente las 8:00 de la noche cuando se produjo la intervención.
Según el relato de testigos, la menor habría intentado escapar, de se encontraba el sujeto, de aproximadamente 40 años, fueron halladas pastillas de clonazepam (sedante) y una botella de gaseosa.
Al ser sorprendido, el conductor afirmó que se encontraba lavando ropa, mientras la menor apenas podía mantenerse en pie. Se presume que estaba bajo los efectos del alcohol o incluso habría sido dopada con el medicamento hallado en el vehículo.
El sujeto intentó huir, pero fue retenido por los vecinos y serenos hasta la llegada de la Policía. Nadie en el lugar conocía al hombre ni a la menor, aunque poco después se presentó la hermana de la adolescente, quien confirmó que no tenía vínculo alguno con el mototaxista.
El intervenido fue trasladado inicialmente a la Comisaría de Ambo y luego derivado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para continuar con las diligencias.
La menor fue conducida a un centro de salud para ser sometida a evaluaciones médicas y psicológicas que permitan determinar si fue víctima de abuso sexual. El caso quedó en manos de las autoridades competentes.




