Ambo denuncia irregularidades en obra de agua y desagüe

Luego de recibir los informes de la Comisión Permanente de Infraestructura del Consejo Regional que detectó graves irregularidades en la construcción del proyecto Agua y Desagüe para Ambo, que lo ejecuta el Gobierno Regional a través del Consorcio Consorcio JC1, la alcaldesa provincial de Ambo, Daysi Soto Mory, anunció que presentará ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, la denuncia por mala ejecución y por la sobrevaloración del presupuesto que de 18 millones, se incrementó a más de 28 millones de soles. Advirtió que la Municipalidad no recibirá la obra, si los peritos de la misma comuna provincial no confirman la vida útil del proyecto.
La alcaldesa cuestionó de manera enérgica al Gobierno Regional por la “actitud pasiva” que viene mostrando ante las evidentes falencias que presenta el proyecto. Deysi Soto está convocando a los parlamentarios de Huánuco, para que a través del Congreso, se solicite también la intervención del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Economía y Finanzas.
Advirtió que la obra que ejecuta JC1, presenta deficiencias en la captación. El agua es insuficiente y en épocas de sequía, como la que se vive, Ambo estará desabastecida. A pesar que el proyecto está en más del 95 % de avance, aún no se realizó la prueba hidráulica, observó la alcaldesa.
Espera que con la denuncia se determine responsabilidades. “Las investigaciones determinarán quiénes son los responsables de las múltiples irregularidades que presenta este proyecto. Es inadmisible que hasta en 17 oportunidades se haya ampliado el presupuesto”, observó.
Finalmente, lanzó una advertencia: “Si no se concreta una buena obra, en representación de mi pueblo, tomaremos medidas más drásticas”, concluyó.