La Municipalidad Distrital de Amarilis y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciaron la entrega de tarjetas de débito del Banco de la Nación a más de 300 beneficiarios del programa Pensión 65. Este proceso se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana en el frontis de la comuna distrital de Amarilis y contó con la participación plena de la Gerencia de Desarrollo Social, quienes garantizaron que todos los beneficiarios pudieran completar el trámite de manera rápida, exitosa y sin contratiempos.
Según la Municipalidad Distrital de Amarilis, con esta modalidad de pago se fortalece la inclusión financiera de 1517 beneficiarios de este programa social. El proceso de entrega de tarjetas de débito, que se vienen otorgando a usuarios de 65 a 75 años, se viene realizando de manera coordinada con el Banco de la Nación (BN), con cuyo apoyo se brinda capacitación y educación financiera a las personas adultas mayores para el adecuado manejo de la tarjeta.
De acuerdo con el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, se viene trabajando incansablemente para facilitar el acceso a más beneficiarios para el cobro de una subvención económica mediante diversos canales de cobro, reduciendo los tiempos de espera y traslado.




