Como parte del proceso de reactivación económica en el Perú, la Municipalidad Distrital de Amarilis inició actividades y obras para beneficiar a la comunidad y generar mano de obra en el distrito.
El alcalde realizó un recorrido por algunas de las obras como el Centro Educativo N° 33313 de Rosampampa que cuenta con un 45 % de avance. Luego visitó la institución educativa N° 32678 con un 40 % de avance y las aulas de educación primara N° 32765 de Yaca con un avance de 42 %, aproximadamente.
El burgomaestre informó que la valorización de estas obras y avances es de 13 500 000 soles.
“No olvidemos que la reactivación económica del distrito es de la mano de los vecinos. Estamos ejecutando obras para el beneficio de todos”, dijo Pulgar.
Informó además que es un total de 13 actividades a lo largo y ancho del distrito que se llevarán a cabo en algunos sectores como San Luis, zona cero, Tupacamaru, Malecón Los Incas y Llicua, respectivamente.
El alcalde, junto a su equipo, también constató los trabajos que se realizan en el parque Los Girasoles y que se tiene prevista su entrega para el mes de octubre del año en curso.
“Estamos supervisando esta obra que estaba paralizada por la época de pandemia, y ahora con todos los protocolos de salud, vuelven al trabajo, vuelven para sacar su familia adelante y también por el desarrollo del distrito amarilense” manifestó Pulgar.




