Amarilis realizó III sesión del comité de seguridad ciudadana

La Municipalidad Distrital de Amarilis realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC- 2022, a fin de fortalecer la seguridad de manera conjunta entre autoridades y trabajar articuladamente con las 72 juntas vecinales de dicha localidad.

A través de una nota de prensa, el municipio indicó que en dicha sesión de consulta pública del plan de seguridad ciudadana se dio a conocer metas del plan y el avance de las acciones realizadas en todo el distrito.

También informó los trabajos programados en el plan de seguridad ciudadana 2022, entre ellos, la conformación de 72 juntas vecinales activas en el distrito.

La cual ayuda a identificar las zonas con mayor incidencia en horas críticas donde se desarrollan patrullajes integrados, junto a la plataforma vecinal, Serenazgo y PNP.

“En el primer trimestre la comuna amarilense ha realizado 408 patrullajes integrados en 3 turnos diarios, cumpliendo al 100% su meta de la mano con la comisaría de Amarilis, de la misma manera se ejecutó los patrullajes municipales, superando la meta anual con 456 vigilancias, encontrándose el equipo de Serenazgo operativos las 24 horas del día para acudir ante cualquier evento de emergencia”, mencionó.