La Municipalidad de Amarilis ha iniciado el Empadronamiento Masivo por Barrido Focalizado 2024 en el distrito, con el objetivo de identificar hogares en situación de vulnerabilidad y asignarles o actualizarles la clasificación socioeconómica para que puedan recibir apoyo económico del Estado.
Según el alcalde Roger Hidalgo, “el empadronamiento de hogares permitirá obtener información para saber quiénes son las personas u hogares donde el Estado debe llegar con la protección social”.
El proceso, que se realiza desde marzo y continuará hasta junio, cuenta con más de 21 empadronadores que visitan las viviendas casa por casa. Se espera empadronar a 15,000 hogares en todo el distrito.
“Esta herramienta ayudará planificar diferentes estrategias para revertir la anemia, pobreza, inseguridad alimentaria, entre otros indicadores, que presenta nuestro distrito”, afirmó el alcalde Hidalgo.
El empadronamiento inició en el asentamiento humano San Luis y continuará en Paucarbamba, Paucarbambilla, Llicua, Jancao, La Esperanza y otras zonas de expansión urbana del distrito. Los empadronadores, debidamente identificados, recogen información de los hogares a través de entrevistas directas para su inclusión en el Padrón General de Hogares (PGH).




