Los beneficiados son niños y adolescentes en situación de orfandad que viven en situación de pobreza
El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, está apoyando la inscripción de nuevos beneficiarios para la pensión por orfandad que el estado brinda a los menores en situación de vulnerabilidad para cubrir gastos de educación, salud y alimentación.
La Gerencia de Desarrollo Social coordinó la “Campaña de inscripción de nuevos beneficiarios de la asistencia económica por orfandad 2023”, en la plaza mayor de Amarilis.
Cuyo evento participaron el gerente de Desarrollo Social, Soc. Elkin Victor Arévalo Alvarado, y la responsable regional de Asistencia Económica por Orfandad del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Katerina Cespedes Gargate, entre otros.
Los beneficiarios son niños y adolescentes en situación de orfandad, que viven en hogares en situación de pobreza o pobreza extrema, o que padecen enfermedades crónicas o discapacidades.
El programa de asistencia económica ofrece una pensión mensual de 200 soles que se deposita cada dos meses en una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, creada por el Inabif. En la región de Huánuco, hay actualmente 759 beneficiarios y, en el distrito de Amarilis, hay 212.
La asistencia económica se otorga siempre y cuando los beneficiarios continúen con una profesión y pueden ser acompañados por el Inabif para asegurar que tengan acceso a sus derechos fundamentales.
EL DATO
La campaña de inscripción de nuevos beneficiarios fue agradecida por la Responsable Regional de Asistencia Económica por Orfandad del Inabif, quien destacó la importancia de este tipo de programas para el bienestar de los menores en situación de vulnerabilidad.




