Amarilis prohíbe a policía acceso a videos de seguridad

El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad de Amarilis, Edwin Zamora Hidalgo y la encargada de las cámaras de video vigilancia, Yuliana Vilca Ferrer, se habrían negado a atender el acceso a la visualización de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en todo distrito de Amarilis.

El insólito hecho se registró, cuando policías del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Keler Hidalgo Pasquel, llegaron a las instalaciones del centro de monitoreo, a fin de visualizar y tratar de identificar a los malhechores que en esos momentos habían secuestrado y extorsionaban con S/ 100 mil al adulto mayor vecino de Amarilis, William Salazar Mirabal (76).

Según el acta de constatación, al solicitar el acceso a la visualización de los videos, la trabajadora Keli Huerta Ramírez se comunicó telefónicamente, luego les respondió que no tenía autorización del gerente de Seguridad Ciudadana, ni de la ingeniera encargada de las cámaras.

Minutos después de haber presentado la solicitud los policías, el gerente Edwin Zamora, en el grupo de WhatsApp de los serenos, les prohibió “el ingreso de personas ajenas o funcionarios públicos del estado, salvo que sean personal del Gobierno Regional que esté realizando el trabajo de mantenimiento en la central de cámaras”, especificando que la atención será solo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. por la ingeniera encargada de cámaras y previa presentación de un documento u oficio.

Sin embargo, los agraviados mostraron su disconformidad y su indignación, refiriendo que los videos los requerían en esos instantes para identificar a los secuestradores y vehículos que participaron en el secuestro, el 31 de enero de entre las 7:00 a 10 p.m., pero se lo impidieron los funcionarios burócratas, por lo que exigen que sean destituidos.