Amarilis: Patrullan sin SOAT y con 17 cámaras inoperativas

El Municipio de Amarilis no puede reparar 17 cámaras de vigilancia porque el Gobierno Regional no le transfiere hace un año el proyecto de seguridad ciudadana.
El Gorehco no transfiere 50 cámaras de vigilancia, 5 autos y 2 motocicletas que no tienen Soat ni tarjetas de propiedad pero patrullan por las calles. Esto ha mermado la lucha del serenazgo contra la delincuencia.
Los vecinos y autoridades exigieron al Gorehco que transfiera el sistema para dar mantenimiento a los equipos. “No podemos tocar un solo cable”, indicó el alcalde Róbinson Aguirre. Admitió que eso afecta la seguridad ciudadana.
Las cámaras malogradas están en zonas delictivas y de accidentes de tránsito. “Si las reparamos podríamos ser denunciados por malversar fondos”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, Andrés Aguilar. Dijo que el Gorehco gastó S/109 000 en supervisión pero no hay resultados.
Al no ser atendidos por el Gobernador los vecinos acudieron a la Defensoría del Pueblo. El gerente Gustavo Alvarado dijo que en 10 días liquidarán el proyecto para reparar las cámaras. El proyecto tiene 19 meses de garantía.