Ante los altos costos de los fertilizantes químicos, la Municipalidad Distrital de Amarilis viene transformando residuos orgánicos en compost (abono). A fin de que sean utilizados en las áreas verdes de los parques y jardines de dicho distrito.
A través de una nota de prensa, el municipio informó que una gran cantidad de compost se encuentran en proceso de transformación.
Cuyo proceso se viene realizando a través de la nueva iniciativa de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos.
La cual usarán para los plantones de diferentes especies forestales, ornamentales y frutales del vivero municipal, así como sustrato para mejorar las áreas verdes de parques y jardines de la ciudad.
El alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, comentó que su gestión municipal sigue empleando diferentes estrategias para educar a las familias en este proyecto ambiental. El cual busca además aportar en el mantenimiento de nuestros espacios de recreación.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Fernández: Se ha empezado a ejecutar con seriedad la carretera Huánuco – La Unión
Explicó que los residuos orgánicos que recogen de distintos puntos de la ciudad, tales como restos de frutas, verduras y desechos de comida, se viene convirtiendo en compost o abono orgánico gracias al apoyo de la población de Amarilis.
“Esta labor empezó por algunos sectores del distrito como el asentamiento humano San Luis. Desde viviendas y establecimientos de comida, los martes, jueves y sábado”, narró.
“En el mercado de Paucarbamba, los lunes a sábado, desde 10:30 hasta la 1:00 p. m., donde los vecinos respondieron de manera positiva a esta labor, quienes entregaron baldes con sus residuos orgánicos y que fueron retirados de manera diferenciada”, indicó Celestino Vásquez.




