El alcalde del distrito de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, institucionalizó el Mercadito “Mishki Mikuy”, ubicado en el jirón Machu Picchu.
Esta acción es parte de los trabajos de reactivación económica y formalización comercial que promueve la municipalidad de Amarilis.
A través de la ordenanza municipal n° 009-2022-MDA, el gobierno local reconoció el desempeño y existencia legal del mercadito itinerante, el cual empezó a funcionar en medio de la emergencia sanitaria con 120 feriantes.
“Los emprendedores vienen de diferentes provincias de la región y de centros poblados del distrito para dinamizar la economía en Huánuco, con la venta de productos agroecológicos o alimentos libres de agroquímicos y pesticidas, a precios accesibles de los consumidores”, dijo Vásquez.
Destacó que seguirán promocionando a través de diferentes estrategias comunicativas la labor de los productores y emprendedores para impulsar sus ventas.
Detalló que vienen trabajando de manera articulada con la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Huánuco con el desarrollo y atención de la Agencia Agraria Municipal para brindar asistencia técnica a los agricultores.
Así como la descentralización de programas y servicios en aras de mejorar la calidad de la producción y comercio de alimentos como papa, queso, hortalizas, frutas, entre otros.




