El gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Amarilis informa que actualmente fomentan la segregación de residuos orgánicos dentro del distrito con el objetivo de reducir y reutilizar de manera adecuada los desechos que se acumulan en el distrito.
Señaló que en un trabajo coordinado con el subgerente de Gestión Integral de Residuos Municipales, Denis Valverde Fonseca, llevan a la planta de segregación de residuos orgánicos de Colpa Alta diariamente un total de 60 toneladas de desechos.
De este total un 40 por ciento vienen a ser desperdicios orgánicos y el 24 por ciento residuos inorgánicos. Muchos de estos residuos, menciona, se aprovechan para la preparación de compost y producción de biogás o en lombricultura. Menciona también que vienen recorriendo y recolectando residuos en mayor cantidad en los sectores de Paucarbamba, Fonavi I, San Luis y Paucarbambilla.
Para mejorar la capacidad de tratamiento y reciclaje de los desperdicios, la gerencia ha venido trabajando en programas como: “paga tus arbitrios con basura” o “en mi colegio se segrega”.




