Amarilis debe 120 000 por uso de botadero de Chilepampa

La Municipalidad de Amarilis debe 120 000 soles al Municipio de Huánuco por el uso durante 8 meses del botadero de basura de Chilepampa, que maneja la comuna provincial.
El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Carlos Llerena, señaló que ya comunicaron verbalmente al alcalde Robinson Aguirre y a su gerente de Medio Ambiente para que pague por el servicio que sigue subsidiando la comuna provincial, que con sus recursos mantiene el botadero de basura.
Las autoridades amarilenses ofrecieron pagar de 3 meses esta semana. “Ojalá cumplan porque nosotros seguimos dándole el servicio del botadero”, señaló Llerena, recordando que todo el costo del mantenimiento del botadero lo asume la Municipalidad de Huánuco. Los distritos de Pillco Marca y Santa María del Valle sí están al día en sus pagos.
Ahora que Amarilis recogerá la basura de Llicua tendrá que pagar entre 17 y 18 000 soles mensuales por depositar la basura en Chilepampa. Llerena señaló que antes el municipio del centro poblado estaba exonerado del pago. “Ahora que Amarilis tiene la facultad de limpiar Llicua, se incrementa el monto que debe pagar”, reiteró.

Capacidad
Llerena explicó que en Chilepampa están construyendo terraplenes para depositar los residuos por recomendación del Ministerio del Ambiente. Agregó que las nuevas maquinarias adquiridas ayudan a cumplir las recomendaciones para mejorar el manejo de los desechos y mitigar la contaminación ambiental.