Durante una declaración a los medios de comunicación, el alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo, manifestó que, a través de la declaratoria de emergencia del recojo de residuos sólidos, espera adquirir nuevas unidades para este servicio.
Reiteró que la anterior gestión dejó una comuna con solo dos vehículos para recoger la basura, cuatro están inoperativos.
“A nosotros nos han dejado una institución sin vehículos para la recolección de basura, por lo que hemos alquilado camiones. Nosotros no hemos recogido la basura desde hace tres meses”, dijo.
El burgomaestre recordó que en reunión con el gobernador regional Antonio Pulgar se tocó el tema para la adquisición de cuatro unidades nuevas.
“Nosotros estamos llevando un plan adecuado, vamos a declarar en emergencia el recojo de residuos sólidos para adquirir unidades”, declaró.
Hidalgo reconoció que debe al botadero de Chilepampa alrededor de 150 mil soles. Afirmó que se hará el pago correspondiente. “El señor alcalde (Antonio) Jara nos ha permitido botar la basura en Chilepampa, mañana, tarde y noche”.
El alcalde rechazó la mala costumbre de los vecinos de no sacar la basura cuando pasa el camión.
“Por más que se ponga música en los camiones, los vecinos no salen a sacar basura, los vecinos prefieren sacar a los contenedores; están mal acostumbrados. Vamos a socializar para tener una ciudad limpia, hago un llamado a todos”, acotó.




