Con el lema “Esterilizar es un acto de amor”, la Municipalidad Distrital de Amarilis (MDA) realizó 2 días de campaña veterinaria para atender a gatos y perros. Las actividades se desarrollaron el último fin de semana y atendió a cientos de mascotas de dicho distrito.
A través de una nota de prensa, el municipio señaló que la campaña veterinaria se efectuó gracias a la colaboración de la Asociación Ares de Huánuco y tuvo el objetivo de prevenir el abandono de mascotas y evitar enfermedades en los mismos.
La jornada de atención a los felinos y canes se desarrolló el fin de semana en la Institución Educativa Esteban Pavletich, en el centro poblado de Llicua Baja, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m y recibió masiva concurrencia.
El municipio también impartió charlas para sensibilizar a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas. A fin de evitar el abandono, accidentes en las calles, cuidado de la salud de los animales y evitando la contaminación en los parques y plazas que afecten la salud pública de los vecinos.
Hay que recordar que el MDA, a través de la Ordenanza Municipal 023-2018-MDA, viene controlando y educando al distrito de Amarilis con respectos a estos temas, asimismo, fijó una sanción del 10% a 20% de una UIT para las personas que abandonen sus mascotas.




