Amarilis asegura abastecimiento de 22 Ollas Comunes con más de 64 toneladas de alimentos

El distrito de Amarilis, bajo la gestión del alcalde Roger Hidalgo, ha recibido un significativo lote de más de 64 toneladas de alimentos del Programa de Complementación Alimentaria “Qali Warma”. Este abastecimiento beneficiará a aproximadamente dos mil personas en situación de vulnerabilidad y garantizará el funcionamiento de 22 ollas comunes en la jurisdicción hasta fin de año.

“Los alimentos son de calidad certificada y cubrirán un período de 96 días. Esto significa que las raciones completas para las 22 ollas comunes están aseguradas. En las próximas horas, comenzaremos con las distribuciones”, afirmó el alcalde Hidalgo. Entre los alimentos entregados se incluyen aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conservas de carne de pollo y pescado, fideos, haba partida, hojuelas de avena con quinua, lentejas y quinua.

El acto simbólico de entrega contó con la presencia de Josmell Trucios López, jefe de la Unidad Territorial Huánuco de “Qali Warma”. Durante el evento, el alcalde Hidalgo también destacó los esfuerzos para mejorar la alimentación de los escolares en las zonas altas del distrito, como Malconga, Páucar y Shismay. “Ya hemos comenzado a distribuir alimentos frescos que aumentan el valor calórico de los niños, como fresas y truchas, en colaboración con Qali Warma. Pronto estaremos entregando brócoli y otros alimentos”, anunció.

Este abastecimiento, que suma un total de 64 026.08 kilogramos de alimentos, refuerza la seguridad alimentaria en una época crítica, asegurando el bienestar de 1974 beneficiarios a través de 22 ollas comunes en el distrito de Amarilis.