Amarilis apoya limpieza de La Esperanza y Colpa Baja

Según manifiesta el gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Juan Deza Falcón, vienen apoyando a los centros poblados de La Esperanza y Colpa Baja en la recolección de sus desperdicios con una frecuencia de dos veces por semana, como apoyo por las limitaciones económicas que tienen ambos centros poblados para poder llevar a cabo esa tarea.

Actualmente, Amarilis cuenta con seis compactadoras y cinco volquetes operativos, más personal que trabaja en limpieza en turnos diarios e interdiarios, en los que están considerados Colpa Baja y La Esperanza, pese a no estar dentro de su jurisdicción, para evitar que por falta de recursos se acumulen los residuos en las calles. 

Como apoyo extra les han facilitado una camioneta para que recojan su basura y posteriormente la lleven al botadero de Chilepampa. El gerente anunció también que solicitarán facultades para que estos lugares puedan ser parte de la jurisdicción de Amarilis y así mejorar el servicio.  

Dato: Menciona que vienen trabajando en campañas de recolección y reciclaje especialmente dirigidas a estudiantes de diversas instituciones educativas.