El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, en compañía del gerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Marticorena Yacila, se reunieron con la mayor PNP, Lady Morales Bernal, quien se presentó como nueva comisaria de la dependencia policial del distrito.
Durante el encuentro, se hicieron coordinaciones necesarias sobre el trabajo que se realizará en materia de seguridad ciudadana en la ciudad amarilense y los centros poblados.
Roger Hidalgo recordó que uno de los principales objetivos es erradicar la inseguridad en las calles y garantizar un clima de paz y tranquilidad a los vecinos.
“Velar por la seguridad ciudadana es uno de las mayores preocupaciones de mi gestión, por ello, para este año se ha previsto unir esfuerzos con la Policía Nacional y disponer todo el apoyo logístico y la firma de convenios con el Gobierno Regional de Huánuco para la adquisición de camionetas al servicio de Serenazgo y efectuar los patrullajes integrados”, explicó.
En ese sentido, explicó que se viene elaborando nuevos convenios con el distrito de Pillco Marca, Huánuco y Santa María del Valle, para reactivar el patrullaje integrado (Policía y Serenazgo) en todo el distrito de Amarilis. Del mismo modo, reactivar el patrullaje mixto con las juntas vecinales de seguridad ciudadana.




