José Luis Gabriel, gerente municipal de Desarrollo Social de Amarilis, aseguró que existe una brecha del 20% en anemia por cerrar todavía en el distrito de Amarilis.
“En niño y niñas tenemos todavía la resistencia de la anemia y esto va involucrado a la reducción crónica. En gestantes también tenemos prevalencia de anemias que por cierto para que el niño, la niña nazca sano y saludable, la madre tiene que estar libre de anemia.
“Tenemos considerablemente un porcentaje de todavía menos del 20% de la anemia en el distrito de Amarilis”, indicó.
“Como parte de la intervención para la reacción de la anemia por predisposición de nuestro alcalde se ha incrementado la estrategia de salud local, en el cual nuestra municipalidad ha intervenido exclusivamente para la reducción de la anemia en los niños-niñas y también en su segundo tramo se ha involucrado a las madres que están para la reducción de la anemia”, mencionó.
“Por cierto, ha tenido buenos resultados y para este año también ya venimos realizando las coordinaciones para continuar con este trabajo para la reducción de la anemia en los niños-niñas y así también en las madres gestantes”, aseguró.
“Gracias a los trabajos que se han realizado, el alcalde y nuestra municipalidad ha sido reconocida no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional por los buenos resultados y logros que se ha obtenido”, acotó.




