La regidora Varinia Calvo Gómez manifestó que la Municipalidad Distrital de Amarilis no cumple con pagar su aporte mensual de quince mil soles mensuales habiendo acumulado una deuda de 75 000 soles hasta finales de marzo por la eliminación de los residuos sólidos en el botadero controlado de Chilipampa. A esta deuda, debe agregarse el pago por la eliminación de los residuos sólidos del centro poblado de Llicua cuya limpieza pública se encuentra bajo responsabilidad de la gestión de Robinson Aguirre Casimiro, recordó.
No colaboró
en carretera
En cuanto a la jornada de limpieza de la carretera de Huánuco a Chilipampa, al que se habían comprometido todos los municipios que llevan sus residuos sólidos hasta el botadero, se notó el incumplimiento de la Municipalidad de Amarilis. Dijo que de 40 trabajadores y dos maquinarias ofrecidas solo se envió a dos obreros sin maquinaria alguna y después de las primeras labores se retiraron, actitud que fue tomada como una burla por parte de los demás participantes de la jornada, expresó.
La regidora hizo un llamado de atención al alcalde Robinson Aguirre Casimiro para que ordene a sus funcionarios cumplir con sus obligaciones económicas y los compromisos institucionales.
el Valle también debe
Calvo Gomez dio a conocer que la Municipalidad de Santa María del Valle es otra de las morosas aunque esclareció que la deuda es menor porque solo una vez a la semana llevan la basura a Chilipampa e hizo un llamado al alcalde Marcial Espíritu Romero para que cumpla con pagar la deuda.