Alvarado y Picón votaron acompañados de sus simpatizantes

En compañía de sus simpatizantes, los candidatos Juan Alvarado y Luis Picón emitieron su voto en la fiesta democrática que ayer vivió Huánuco para elegir a su nuevo gobernador regional y también para aprobar las reformas constitucionales planteadas por el presidente de la República.
En la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, el candidato de Acción Popular emitió su voto en la mesa nº 017986. Alvarado hizo uso del voto rápido por exhorto de los coordinadores de la ONPE. En el mismo local también votó el electo alcalde de Huánuco, Luis Villavicencio, quien acompañó a Alvarado. Villavicencio sufragó en la mesa nº 018010.
Al salir de la institución educativa, Alvarado fue abordado por la prensa pero personal policial, del JNE y de la ONPE lo sacaron del centro de votación porque estaba prohibido dar declaraciones dentro.
Distinta fue la votación de Luis Picón que al promediar las 11 de la mañana llegó hasta el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes para sufragar en la mesa de votación n° 017975. El médico llegó con su esposa y simpatizantes. Sin embargo, por un incidente con un militante de la ‘Pala’ su votación pasó desapercibida. Picón si fue entrevistado en la cola y al salir del local de votación. Personal de la ONPE, JNE ni la Policía se lo impidieron.