Alvarado ‘respetará’ decisiones del poder judicial sobre denuncias contra su gestión

El Gobernador regional, Juan Alvarado, manifestó que asumirá con responsabilidad cualquiera que sea el veredicto o resultado dictaminado por el Poder Judicial. Respecto a las denuncias que se vienen investigando contra su gestión.  

“Es parte de la política, yo antes de que asumiera el gobierno regional nunca tuve una denuncia, pero ahora asumo las denuncias que tengo, las cuales están en investigación y ya serán las autoridades correspondientes y los hombres de ley y de derecho quienes decidan”, aseguró.    

Asimismo, detalló que desde el gobierno regional se les ha brindado todas las facilidades a los fiscales para que puedan tener acceso a la documentación requerida.

“Le hemos brindado todas las facilidades a los fiscales que están interviniendo, se les está dando toda la documentación correspondiente y ya ellos determinarán. Yo respetaré y acataré lo que se dictamine o demuestre”, afirmó.

Por otra parte, reiteró su confianza en el trabajo y transparencia de los funcionarios del poder judicial.

“Sé que son hombres que conocen el derecho, yo siempre confiaré en los organismos independientes y creo que hay que respetar, sé que lo harán con vocación y profesionalismo” señaló Alvarado.  

Niega negociaciones con el Poder Judicial

Tras el inicio de las investigaciones por más de 18 denuncias por presuntos actos de corrupción y los supuestos cuestionamientos de que estaría negociando con autoridades del poder judicial. Juan Alvarado descartó estos rumores que, a su juicio, entorpecen y manchan la labor de los funcionarios.

“Jamás en mi vida he conversado con un fiscal. Sí he asistido a ceremonias que, de acuerdo al protocolo, me invitan. Pero respeto al poder judicial y lo respetaré siempre, la gente está mal acostumbrada a difamar, a decir esas cosas, y no es así”.

Alvarado recordó que en el Ranking del Poder Judicial, Huánuco está como uno de los mejores a nivel nacional. “Esa idea descabellada que habla la ciudadanía es falsa. Yo me someto a todas las investigaciones que haya, yo soy de acá y de aquí no me voy a ir”, dijo.  

En cuanto a las responsabilidades de dichos actos irregulares, resaltó que se trabaja con órganos de línea y que en su momento deberán responder.