El Gobernador Regional de Huánuco, Juan Alvarado, le reclamó a la sociedad civil “apoyo” para combatir el COVID-19, “si no, el colapso de Hospitales será inminente ”.
Durante un acto en el que se entregó equipo médico para el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, Alvarado afirmó que “nuestros hospitales pueden colapsar”.
El Gobierno Regional Huánuco entregó 10 monitores multiparámetro y 16 bombas de infusión para la atención de pacientes COVID-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos. Los equipos médicos se adquirieron por 3 millones 323 mil 164.4 soles.
“Si no hay un apoyo de la sociedad civil todo será en vano, nuestros hospitales pueden colapsar, por eso entregamos estos equipos médicos” dijo.
En tanto, el representante del nosocomio de contingencia, Juan Chávez Rodríguez, agradeció la entrega de estos equipos médicos, ya que ayudará a atender a los pacientes que llegan al nosocomio por el aumento de casos COVID-19, “la lucha continua, llamamos a la conciencia de toda la población huanuqueña y les pedimos que cumplan con los protocolos de salubridad” exhortó.
Decana del Colegio de Médicos: colapso de Hospitales en Huánuco




