Luego del comunicado de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, el gobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; expresó que espera el pronunciamiento del Tribunal Constitucional para que evalué la legitimidad y legalidad de las acciones ejecutadas.
“Esperamos que el TC haga un pronunciamiento para que se estabilice la democracia. Si es legal o no lo dirán las instancias correspondientes; nosotros lo que queremos es que haya una estabilidad del país”, señaló.
Alvarado añadió que espera que se estabilice la democracia. “Hay que ponerse a disposición para que se trabaje por el país y se avance con las obras”.
Indicó que en el comunicado de todos los gobiernos regionales se le solicitó al nuevo gobierno respetar el presupuesto; continuar con las obras y realizar las elecciones como estaban planificadas.
Señaló que, con el pasar de los días, se sabrá lo que ocurrió en torno a la destitución de Vizcarra.
“A medida que pasa el tiempo y los días iremos sabiendo el trasfondo de esta situación. La decisión que tomó Vizcarra fue la más democrática; lo respeto como amigo y aplaudo la posición que ha tenido por el país”.
Lea también:
Incapacidad moral: ¿Por qué aún no existe un consenso sobre su definición?




