Fue observado el Reglamento Interno del Consejo Regional (RIC), por el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, bajo el argumento que resulta ilegal e improcedente la atribución de censurar a los gerentes, subgerentes y directores sectoriales, informó el consejero Pedro Ibán Albornoz Ortega, quien presidió la comisión que elaboró el proyecto del RIC. Detalló que en el análisis técnico legal revisado luego de la respuesta del gobernador, reconocen que la normatividad legal vigente no da tales atribuciones al Consejo Regional.
Señaló que el RIC fue aprobado por el Consejo Regional hace dos meses aproximadamente, luego de lo cual el documento fue elevado al Despacho del gobernador para su promulgación, pero sorprendió cuando recién hace muy poco lo devolviese al Consejo Regional con observaciones, para la revisión.
Sin embargo, más allá de la validez de las observaciones, reconoció que hay malestar en el procedimiento del Ejecutivo del Gobierno Regional, al haber detectado que las observaciones al RIC las realizó uno de los asesores del gobernador y no la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, como correspondía.




