Alvarado nombra director de la Diresa a exhombre de confianza de “La Bestia”

El médico Juan Enrique Segovia Maldonado, exhombre de confianza del sentenciado exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, conocido como “La Bestia” por el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos, fue nombrado como nuevo director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco.

La designación de Segovia está refrendada con Resolución Ejecutiva Regional n.° 128, emitida el 23 de marzo. El documento de nombramiento lleva la firma del gobernador Juan Alvarado Cornelio. La tarde de ayer, Juan Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, presentó al galeno a los trabajadores de la Diresa.

HISTORIAL.

Segovia, junto a exfuncionarios de “La Bestia”, están investigados por la Corte Superior de Justicia de Áncash por el presunto delito de tentativa de peculado doloso, cuando ejerció el cargo de director de la Red de Salud de Huaylas Norte, en Áncash.

Según la tesis fiscal, Segovia y sus coinvestigados alquilaron almacenes y ocultaron  alimentos enviados por el Gobierno Regional de Áncash. Esto, con el pretexto de esperar instrucciones para su distribución a la población afectada por el temporal de frío.

Para la fiscalía, los investigados ocultaron los alimentos para luego entregarlos a la población en la campaña política como dádivas y así inducir al elector a votar a favor de Álvarez Aguilar para gobernador regional, y de Jorge Eusterio Trujillo León para alcalde de Huari, ambos del movimiento político Cuenta Conmigo.

Asimismo, el nuevo hombre de confianza de Alvarado, estuvo involucrado en la contratación de 28 personas, entre médicos, técnicos y asistenciales, sin ningún tipo de evaluación. Estos hechos ocurrieron en 2017 cuando era director del Hospital Regional de Ica. En ese contrato irregular, estaban profesionales extranjeros de Colombia y México.

Lea También:

Piden a la Diresa garantizar condiciones adecuadas para vacunación de adultos mayores en Huánuco