La tarde de este lunes, el gobernador Juan Alvarado firmó un acta de compromiso para cumplir con la Ordenanza 023, la misma que otorga recursos económicos para la reactivación del sector agropecuario y la seguridad alimentaria nutricional a los productores agrarios.
Alvarado los recibió en la sede del Gobierno Regional y accedió al pedido de los campesinos de beneficiarlos con la dotación de S/ 30 millones para la compra de sus cosechas. Sin embargo, a la fecha se desconoce de dónde saldrá esa asignación presupuestal.
El gobernador dio como propuesta un lapso de cinco días, “mientras se agilizan las medidas con el Ejecutivo nacional. “Señores se les ha dicho que se les va a comprar, pero déjenme implementar de donde se va a comprar”.
El acuerdo se logró luego de más de tres horas de diálogo, entre abucheos y palabras fuertes. Los manifestantes mostraron su rechazo por la falta de “sinceridad” del gobernador, quien explicó a los presentes que se necesitan unos días para implementar esta ordenanza.
“Yo los he escuchado a todos, esta casa es de ustedes, lo único que pido es la cordura y la decencia, yo solo le estoy pidiendo a ustedes unos días más para poder implementar las medidas, buscar el presupuesto para iniciar la compra”, señaló Alvarado.
Cabe mencionar, que la multitud, entre gritos y abucheos, lanzó de objetos al consejero de Huacaybamba quien quiso dar su opinión sobre la situación que se presentaba en las inmediaciones del Gobierno regional. Con dicho acuerdo se suspendió la huelga de 72 horas.




