El exgobernador regional se despidió del cargo con decisiones políticas como rechazar la censura a gerentes del Gobierno Regional y también sin aceptar el pago automático de la deuda social a profesores sin proceso judicial previo, explicó Haiber Echevarría Rodríguez, último consejero delegado de su gestión. En los últimos días de la gestión envió documentos al Consejo Regional haciendo conocer que observó las propuestas de ordenanzas regionales sobre ambos temas.
RIC
Observó la propuesta de modificación del Reglamento Interno del Consejo Regional con facultades de interpelación y censura a los gerentes del Gobierno Regional, bajo el argumento que esa facultad solo lo tiene el Congreso de la República. En otras palabras considera que los gerentes tienen impunidad total y no pueden ser censurados en los casos graves.
Deuda Social
No acepta la ordenanza que reconoce el pago de la deuda social por preparación de clases estipulado en la Ley del Profesorado sin necesidad de proceso judicial conforme las recomendaciones del Poder Judicial. Obcecado en seguir directivas y escuchar a malos asesores considera necesario los procesos judiciales que en el 100 % de los casos le dan la razón a los profesores.




