Señalando que responde al clamor de toda la ciudadanía, el gobernador Rubén Alva respaldó la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de plantear la cuestión de confianza al Congreso para que se aprueben los cuatro proyectos de reforma política y judicial que presentó el Ejecutivo hace más de 40 días y era dilatado por el pleno de mayoría fujimorista.
Justamente hoy el premier César Villanueva debe plantear la cuestión de confianza en el Parlamento para la aprobación de los proyectos de ley sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, el retorno a la bicameralidad del Congreso y la fiscalización del financiamiento de los partidos políticos.
“El presidente Vizcarra encarna el clamor de ciudadanía de reformas importantes. Con la cuestión de confianza lo que se hace es agilizar para que (el referéndum) sea incorporado en la segunda vuelta de las elecciones en diciembre”, manifestó.
Dijo que el Gorehco y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales emitieron un pronunciamiento “donde todos los gobernadores expresamos nuestro respaldo, porque (la cuestión de confianza) está totalmente conectada y sintonizada con el clamor de la población”.
Agregó que el Congreso mostró una actitud obstruccionista en la aprobación de las leyes.




