El gobernador Rubén Alva respondió las denuncias del candidato Luis Picón, quien afirmó que en la actual gestión se sobrevaluó obras al “estilo Odebrecht”.
Picó denunció que el hospital Tingo María fue sobrevaluado de S/101 millones a S/180 millones. Un reportero le dijo a Alva que Picón afirmó que hubo robo en su gestión. Alva respondió que “él debe saber mucho de cómo se roba”.
Después no quiso referirse más a Picón señalando que no pierde el tiempo preocupándose en un candidato.
Lo que sí recordó fue que Picón dejó obras con problemas que aún arrastra la gestión que ha logrado resolver el 75 % de los proyectos.
Señaló que en la exposición de la Gerencia de Infraestructura informarán las obras que están con problemas que vienen de la exgestión. “Resolvimos casi el 75 % de todo el pasivo de Picón”, señaló.
Una de las obras que dejó sin presupuesto y con deficiencias en su expediente fue el Complejo de Amarilis. Alva dijo que la obra se ejecuta en 2 etapas la primera que tiene el 95 % de avance de todo el Complejo y la segunda que se ejecuta con saldos de obra. Explicó que deja pendiente culminar la pista atlética, el sistema de iluminación y el sistema de recirculación de la piscina.
Otro proyecto postergado es el canal Tingo Grande-Punta Quipas, del que se elabora un nuevo expediente para ejecutarla.



